Comunicado sobre la empresa de extraescolares

Publicado 17/07/2019


Estimadas familias, tras el comunicado lanzado a través de la app del colegio, firmado tanto por dirección como por la AMPA, queremos ampliar un poco más la información de la que disponemos.

Muchos nos estáis preguntando por las últimas noticias relacionadas con la empresa que nos gestiona las actividades extraescolares, Os Zagales. De momento lo que os podemos decir es que estamos pendientes de que se confirme la veracidad de todas las informaciones que están llegando. Tenemos una reunión pendiente con Jon, en la que esperamos poder ampliar los datos de los que disponemos. Así mismo, la junta de la AMPA estamos en contacto y proximamente nos reuniremos de manera extraordinaria, para abordar este tema y tomar las decisiones que sean oportunas ante los hechos acaecidos.

Aunque, como hemos explicado más arriba, nos vamos a reunir con Jon, ya hemos mantenido conversaciones telefónicas tanto con él como con el coordinador de extraescolares, para ver cuál es la situación inmediata. Tal como se ha publicado, la persona que está siendo principalmente investigada, nada más conocerse la noticia dejó de trabajar para Os Zagales. Las labores que desempeñaba eran principalmente burocráticas y administrativas, por lo cual no tenía contacto directo con menores. Se decretó para esta persona prisión provisional, pero actualmente se encuentra en libertad a la espera de que concluya la investigación y se celebre el correspondiente juicio. El caso continua en fase de instrucción, la Policía sigue recabando información y aportará todas las pruebas que considere pertinentes, para que en el juicio que tiene que celebrarse en un futuro se confirme la culpabilidad o inocencia del o de los encausados.

Tal como nos informó la Policía, al indentificarnos como representantes de la AMPA del colegio de Infantil y Primaria Julián Nieto Tapiala investigación policial no ha concluído y no pueden facilitarnos información, más allá de los comunicados que llegan a la prensa por su conducto reglamentario. Si bien nos pidieron que TRASLADARAMOS A LAS FAMILIAS LA MÁXIMA TRANQUILIDAD, recalcando que este caso está relacionado principalmente con una persona y con otra más que está siendo también investigada. Por lo que se concluye que LA EMPRESA OS ZAGALES, COMO TAL, NO ESTÁ INVOLUCRADA EN LOS HECHOS QUE SE ESTÁN ESCLARECIENDO y que en todo caso debemos esperar que el curso de la investigación contínue y concluya, conscientes de que en caso de que la misma desemboque en indicios racionales contra la empresa o contra alguno más de sus empleados, los propios mecanismos policiales y judiciales tomen las medidas cautelares oportunas o nos lo comuniquen por los cauces oficiales a fin de adoptar las medidas adecuadas.

De esta forma, desde la AMPA queremos poner fuera de toda duda el trabajo desempeñado por los/as monitores/as de las diversas actividades organizadas, así como de la labor llevada a cabo por el coordinador de las mismas. Estos profesionales pueden verse afectados injustamente de manera colateral, por unos hechos de los cuales no han participado ni han tenido nada que ver, pudiendo convertirse a su vez en unas víctimas más de todo esto.

Esperamos poder seguir aclarando todo lo sucedido, de lo cual os iremos informando, del mismo modo que analizaremos la situación para tomar las decisiones que se consideren necesarias.

Un saludo,

 

J. David Salas

Presidente de la AMPA