Comunicado sobre la última Asamblea de socios celebrada el 2 de septiembre

Publicado 26/09/2019


El pasado día 2 de septiembre, a las 18:00 horas en segunda convocatoria, se celebró la Asamblea Extraordinaria de Socios, para decidir sobre la continuidad de la empresa Os Zagales como empresa de extraescolares y gestora del resto de actividades que se realizan en el colegio.

A fecha de dicha reunión, no se tenía información nueva respecto a los hechos ya comunicados por la AMPA el pasado mes de julio.

Antes de la votación, se les aclara a los asistentes que el resto de empresas de extraescolares que trabajan en el colegio, no tienen relación alguna con Os Zagales, más allá de la necesaria para la coordinación de las actividades en el centro, y que no se verían afectadas, en la medida de lo posible, en caso de que se decidiese el cambio de empresa.

Muchos de los padres estaban preocupados por el tema de “Abriendo el cole” y “Cerrando el cole” dada la proximidad del comienzo del curso. Ambos programas dependen de su aprobación en Consejo Escolar, pero la intención de todos sus miembros era que el día 10 de septiembre puedieran prestarse dichas actividades. Se pidió la continuidad de las monitoras de estas actividades, ya que su trabajo es muy valorado tanto por los padres como por los alumnos que participan en ellas.

En la misma situación está el tema del Comedor Escolar”, la empresa que fue adjudicataria del comedor de nuestro centro tiene su propio personal.

Otro de los temas que se trató, fue la subrogación de los monitores pertenecientes a Os Zagales, ya que muchos de ellos llevaban años en el colegio y muchos padres preferían que continuasen. Este tema se trató con las empresas que presentaron ofertas y, si por su parte no había ninguna objeción, se les preguntaría a los monitores del curso pasado si estarían interesados en dicho cambio.

Tras la aclaración de estos puntos, pasamos a la votación.

  1. Continuidad de Os Zagales en el colegio: la opción más votada fue su NO continuidad.
  2. Subrogación de los monitores con la nueva empresa: mayoritariamente se votó SI.

Con estos resultados, se informó que los miembros de la Junta de la AMPA empezarían a buscar nueva empresa para las extraescolares que hasta el día de hoy venía realizando Os Zagales. En este sentido, la Junta analizó diversas propuestas que llegaron de varias empresas interesadas y nos entrevistamos con ellas, resultando ser la oferta más completa e interesante la de Ludicosport. Así mismo, el colegio eligió en Consejo Escolar a la misma empresa para la gestión de 'Abriendo el cole' y 'Cerrando el cole'.