'Libros que unen' y otras informaciones

Publicado 22/05/2020


Hola a tod@s,

Os recordamos que en la web de la Dirección General de Innovación se siguen introduciendo novedades de interés. La última, una campaña de impulso de la lectura 'LIBROS QUE UNEN' que se ha realizado desde la D. Gral. de Gobierno Abierto e Innovación Social en colaboración con la Asociación de Equipos Directivos de Primaria y la Facultad de Educación de Zaragoza. La campaña va dirigida al alumnado de Primaria con beca de material curricular, en esta primera fase, que ha recibido en sus casas un ejemplar adaptado del libro de su edad. Pero las familias deben apuntarse al programa como se indica en la carta que adjuntamos (va dirigida, en principio, solo a los becados). El plazo para que se apunten es el 25 de mayo tal como aparece en la carta, pero dada la premura de tiempo, hemos consultado y nos dicen que podrían hacerlo hasta el 29 de mayo. Más adelante, para el próximo curso seguramente, el programa se podrá ampliar, tanto en libros como en destinatarios. Se ha querido empezar por el alumnado más vulnerable en cuanto a la brecha digital que ha supuesto esta adaptación a la enseñanza a distancia que estamos viviendo.

http://innovacioneducativa.aragon.es/librosqueunen/

 

Además de esto, os informamos también de:

1) Iniciativas de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón: Concurso de Relatos Cortos "Familias DIVERSAS" (para niñ@s de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 16) y distintas actividades talleres y trabajos: https://www.aragon.es/-/dia-internacional-de-las-familias

2) Encuesta elaborada por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón, Técnicos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, con otros de profesionales procedentes de distintos centros de investigación, universidades y administraciones autonómicas, interesados en los hábitos de compra y alimentación de los consumidores en España y Portugal, los cuales se han unido para realizar el presente estudio: ENCUESTA

3) Desde FAPAR nos informan que se está trabajando en la adaptación del 'Abierto por vacaciones' a las circunstancias que vivimos y que esperamos poder informar en breve. Sí podemos adelantar que, como no puede ser de otra forma, habrá condiciones sanitarias muy estrictas. 

Con respecto al inicio de curso, señalar que en el Departamento se está trabajando, y que desde FAPAR colaborarán en todo lo necesario, para hacerlo de la mejor manera posible. Os pedimos un poco de paciencia porque como sabéis, la situación excepcional que vivimos es cambiante y eso exige adaptarnos a las necesidades que las autoridades sanitarias vayan marcando en cada momento. Os mantendremos informados.