Plataforma Miralbueno necesita un Instituto Público

La plataforma “Miralbueno necesita un Instituto Público” surge ante la preocupación de los padres y madres de los diferentes colegios del barrio de Miralbueno ante la situación en la que se encuentran a la hora de solicitar plazas para la Educación Secundaria obligatoria para sus hijos en el año 2015.

En consecuencia analizadas las opciones y tras diferentes reuniones y conversaciones entre A.M.P.A.’s (Asociación de Madres y Padres) de los colegios “C.E.I.P. Julián Nieto Tapia”, “C.E.I.P. Miralbueno” y “C.E.I.P. Julio Verne”, así como con los padres y madres de dichos colegios, y con “FAPAR” (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumn@s de la Escuela Pública de Aragón), se decide crear el 21 de Mayo de 2015 la plataforma “Miralbueno necesita un Instituto Público” en el local del A.M.P.A Julián Nieto. A dicha plataforma se unen diferentes ciudadanos, asociaciones y entidades del Barrio de Miralbueno desde el momento de su creación.

El objetivo de dicha plataforma es proteger la continuidad de la Educación Secundaria Pública en el barrio de Miralbueno con los proyectos educativos iniciados en etapas anteriores, dotándole de las infraestructuras necesarias para que ningún niño se quede sin plaza en el barrio, defendiendo a la vez la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este enlace podéis descargar el dossier con toda la información disponible.

Os adjuntamos las últimas informaciones que nos han llegado desde la plataforma.

Comunicado Enero 2016

Comunicado Abril 2016